Este jueves 14 de julio se conoció la captura de integrantes del grupo delictivo «Los Zelle de Marketplace», por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que operaban en el estado Mérida y se dedicaban a la estafa.

Así lo informó el director del órgano detectivesco, comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, donde indicó que tres hombres fueron aprehendidospor funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones contra robo y hurto de Vehículos de la Delegación Mérida en la avenida 16 de Septiembre, sector Santa Mónica, parroquia Domingo Peña, municipio Libertador.

En este sentido, explicó que los capturados fueron identificados como Robert José Maldonado López (32), Raynier José Díaz Gómez (27) y Alexander de Jesús Balza Avendaño (27). Los mencionados se dedicaban a captar a comerciantes en la tienda virtual Marketplace que solicitaban información necesaria sobre artículos de interés. Una vez ganada la confianza de las víctimas, prometían pagar a través de Zelle, donde enviaban comprobantes de pagos fraudulentos y retirar la mercancía en los lugares acordados previamente.

Al momento de su detención, los funcionarios recuperaron un Hyundai Getz, placa AA635XB, y un celular donde hallaron evidencias de las transacciones fraudulentas. Por ello, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

(LaIguana.TV)