El anhelado aumento del salario mínimo a medio petro –unos 126 bolívares al cambio del día–, aunque aún no se ha hecho efectivo, vino aparejado de aumentos generalizados de los precios.

Así lo denunciaron transeúntes del centro de la ciudad de Caracas ante el equipo reporteril de LaIguana.TV, encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez. Los ciudadanos demandaron al Estado acciones contundentes para poner freno a los abusos de los comerciantes.

Un hombre identificado como Sergio Agüero aseguró que en negocios de La Candelaria, sector al que acudió a hacer algunas compras, observó remarcaje de precios. «Por lo menos el cartón de huevos, que estaba en 24 bolívares, me imagino que va a pasar a costar unos 30-35 bolívares», ilustró.

De su parte, Octavio Pérez criticó los incrementos aplicados en el comercio porque carecen de lógica. «El dólar va para abajo, ¿cómo van a subir más las cosas?», fustigó.

Pérez también exigió al Ejecutivo «tomar medidas» con mecanismos como la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) «para poder proteger el sueldo», mientras que Antonio Maldonado cuestionó que esta instancia no enviara «unos fiscales que valgan la pena, que salgan a la calle a trabajar, a ayudar al pueblo».

Finalmente, Ernesto Bastidas afirmó que siempre que ajustan el salario y las pensiones, los comerciantes aprovechan la ocasión para aumentar los precios de «casi todos los productos», aunque todavía no se haya hecho efectivo el nuevo monto.

(LaIguana.TV)