El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, confirmó que la República Bolivariana de Venezuela, conjuntamente con la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y las naciones aliadas que forman parte de la OPEP Plus (OPEP+), liderada por Rusia, va a contribuir a la estabilidad económica energética del planeta y alejar los peligros que pueda provocar la escalada de guerra propiciada en Ucrania por dirigentes occidentales en la actualidad.
“Estamos en todos los frentes: económicos y energéticos, conversando con los socios de la OPEP plus para estabilizar el mercado petrolero, gasífero, energético y estamos preparados, lo vengo diciendo desde hace meses, en todos los idiomas, que Venezuela una vez recuperada Pdvsa, está preparada para crecer en uno, dos o tres millones de barriles, si hiciera falta, para la estabilidad del mundo”, dijo.
Desde Miraflores, donde encabezó una reunión ampliada del Mando Político y Militar del Estado venezolano, con los oficiales del Estado Mayor de la FANB y el Consejo de vicepresidentes, el Mandatario Nacional dio un “campanazo” ante el peligro que entraña las amenazas contra Rusia y la campaña mediática sin precedentes para destruirla, mediante una extensión de ese conflicto militar al resto del mundo.
Ratificó que Venezuela está activada y preparada en la defensa de la población ante cualquier escalada bélica, siempre con la diplomacia de paz, propositiva.
“Venezuela es un pueblo noble y bueno, activado con iniciativa permanente. Es el tiempo de la diplomacia, la palabra, es tiempo de la verdad y el tiempo para reconstruir la paz y no dejar que escale una situación que se les vaya de las manos y se genere una gran guerra que todos perdamos y afecte el desarrollo del propio planeta y la vida de la humanidad en el mundo”, resaltó.
“Prohibido dormirse, prohibido descansar, que este año 2022 está duro y caliente, pero tiene que ser buen año para los venezolanos y venezolanas, y así tenemos que garantizarlo”, agregó.
(VTV)