El Ejército venezolano ha acabado con un centro de fabricación de explosivos improvisados con más de 1000 kilos de pólvora en la frontera con Colombia. 

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, ha informado este martes de que la operación tuvo lugar en el estado Apure, zona fronteriza con Colombia. 

La FANB “desmantela y destruye centro de elaboración de explosivos improvisados con más de 1000 kg de pólvora y otros químicos”, dice un mensaje de Hernández publicado en Twitter. 

Asimismo, ha advertido de que los soldados de la FANB seguirán desactivando los artefactos de “los terroristas colombianos” hechos en el territorio del país bolivariano con el fin de sembrar el miedo entre la población venezolana para dominarla. 

Caracas acusa a Bogotá de entrenar a mercenarios y terroristas para ingresar en Venezuela a fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien, ante tal coyuntura, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar en la zona para defender el país bolivariano. 

(HispanTV)