El periodista político y escritor Éric Zemmour anunció a finales de noviembre que sería candidato a la presidencia de Francia para las elecciones que se celebrarán en abril. Y esta noticia no pasó desapercibida, pues el político de extrema derecha aprovechó para acusar a la izquierda y la derecha de «mentir» a los franceses, y se ofreció como única solución para «salvar» al país.

Su polémica candidatura no ha dejado de llamar la atención, y ha llevado la controversia allá por donde ha pisado, incluida la última entrevista que protagonizó este lunes en la televisión francesa LCI.

Allí, el candidato se enfrentó a las preguntas del público presente en plató, y una joven tomó el turno de palabra para hacerle una pregunta sobre las personas racializadas.

«Señor Zemmour, si llega a ser presidente, ¿sería posible que una persona como yo viva en Francia para buscar una vida mejor?», le preguntó ella. Y el político, con total frialdad, respondió «No».

«Gracias, Señor Zemmour», dijeron las presentadoras en ese momento para finalizar la entrevista con el candidato de extrema derecha.

El video no ha pasado desapercibido y se ha viralizado rápidamente, describiendo su forma de responder como «monstruosa» y acusando a la cadena y las presentadoras de «normalizar el fascismo» al ignorar por completo la respuesta racista del entrevistado.

(20 Minutos)