El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol Torres, informó la recuperación de 950 megavatios para la región suroccidente del país, en este año 2022, durante la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Mérida.

“Los afluentes hídricos que tiene esta región, son muy importantes para la generación hidroeléctrica, por eso desarrollamos el Plan de Mantenimiento de la Generación Hídrica, para recuperar 950 megavatios. También entregaremos 150 transformadores para fortalecer el servicio eléctrico en la entidad”, dijo Reverol Torres.

En el tema de transporte precisó que para el próximo mes de junio se activarán los vuelos de la empresa Conviasa, en el Aeropuerto José Ernesto Carnevalli, en Mérida.

“Aquí está el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), M/G Juan Manuel Teixeira, certificando que el aeropuerto está condiciones para establecer operaciones aéreas y eso va hacer una buena noticia para fomentar el turismo”, aseguró el General en Jefe.

El Vicepresidente de Servicios indicó que se tiene previsto la puesta en marcha del servicio Trolcable. “Lo estamos haciendo con los trabajadores del Cabletren de Caracas, realizando comisiones técnicas operativas para que en los meses de mayo – junio esté en pleno funcionamiento este medio de transporte”, destacó.

El también titular de la cartera de Energía Eléctrica reveló que se realizará mantenimiento al Sistema de Acueductos del estado Mérida, además de la recuperación de los pozos profundos que se encuentran referenciados en la entidad.

“En el tema de Ecosocialismo, se crearán las Escuelas de Reciclaje; se inspeccionarán y diagnosticarán los tres vertederos de desechos sólidos. Asimismo, hemos comenzado un Plan Nacional de Recuperación de Camiones Compactadoras, donde está incluido el estado Mérida”, afirmó.

El vicepresidente Reverol manifestó que se tiene previsto la creación de unidades móviles de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que permitirán realizar planes de saturación en las comunidades, y acortar los ciclos de entrega.

“Con respecto a las telecomunicaciones, Cantv tiene un plan sostenido para recuperación de averías. Además, desarrolla el Plan de Escuelas Conectadas que cuenta con más de 243 centros educativos con el servicio de Wifi”, puntualizó.

Finalmente, destacó que todas estas victorias tempranas se obtienen del trabajo del Poder Popular organizado, que junto a los diferentes niveles de gobierno crean el mapa de soluciones y la agenda concreta de acciones para fortalecer, estabilizar y optimizar los servicios públicos en la entidad.

(Nota de prensa)