Donald Trump, expresidente de Estados Unidos y aspirante a regresar a la Casa Blanca, tuvo que aterrizar de emergencia el 5 de marzo pasado luego de que el avión que lo trasladaba registró un desperfecto en uno de sus motores.

El magnate republicano despegaba de Nueva Orleans con dirección a su mansión de Florida cuando se presentó la falla técnica de su aeronave, por lo que tuvo que regresar al punto de partida, de acuerdo con información del diario estadounidense The Washington Post y otros medios locales.

Trump venía de conversar con donantes del Comité Nacional Republicano, organización cuya candidatura aspira a ocupar rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

La aeronave en la que se trasladaba el expresidente de Estados Unidos es propiedad de un donante del Partido Republicano y sufrió el desperfecto mecánico cuando sobrevolaba el Golfo de México rumbo a Palm Beach, a donde se dirigía Trump para ocupar una de sus residencias.

El avión, un Dassault Falcon 900, logró aterrizar de emergencia sin percances en el aeropuerto de Nueva Orleans hacia las 22:38 horas, tiempo local.

De acuerdo con reportes de prensa locales, el avión estuvo en el aire casi media hora, cuando de pronto el piloto detectó fallas técnicas en uno de los motores.

The Washington Post informó que en la aeronave también viajaban consejeros de Trump, personal de apoyo y agentes del Servicio Secreto.

(Sputnik)