Según la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, Estados Unidos seguirá conversando con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Vamos a seguir discutiendo una serie de temas, incluyendo en primer lugar, los estadounidenses retenidos injustamente”, dijo la portavoz durante una rueda de prensa.

“Hay una variedad de temas para discutir en el futuro. En este momento estamos celebrando el regreso de dos estadounidenses”, agregó en referencia a Gustavo Adolfo Cárdenas y Jorge Alberto Fernández, exdirectivos de la filial venezolana Citgo, que estaban detenidos en Venezuela por delitos de corrupción y a quienes la justicia venezolana les otorgó medida de libertad por razones humanitarias.

Respecto a la reactivación del diálogo venezolano anunciada por Maduro, Psaki señaló que se trata de una “señal alentadora”.

El pasado 7 de marzo, el jefe de Estado confirmó la reunión de alto nivel que sostuvo en Caracas con funcionarios de la actual administración de Estados Unidos. Además, anunció la reactivación del proceso de diálogo con los diversos sectores del país suramericano.

(LaIguana.TV)