España cerró el mes de febrero con un alza del Índice de Precios de Consumo (IPC) del 7,6%, lo que supone el dato de inflación más elevado en los últimos 35 años.

«La tasa de variación anual del IPC del mes de febrero se sitúa en el 7,6%, un punto y medio por encima de la registrada en enero y la más alta desde diciembre de 1986», informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de un comunicado.

El alza del 7,6% es dos décimas superior a lo previsto por el propio INE en sus estadísticas provisionales, publicadas hace dos semanas.

Entre los grupos con una mayor influencia en el aumento de los precios destaca el de la vivienda, con un alza anual del 25,4%, más de siete puntos de la registrada en enero, algo que se debe al encarecimiento de la electricidad.

«También influye, aunque en menor medida, que los precios del gasóleo para calefacción suben más este mes que el año pasado», añade el INE.

Por su parte, los precios del transporte crecen un 12,8% anual como consecuencia del incremento de los precios de los carburantes y los alimentos son un 5,6% más caros que hace un año.

(Sputnik)