España enviará más armas a Ucrania en los próximos días, según anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles, en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Ferrol.

En concreto, la titular de Defensa anunció que se realizará un nuevo envío «en un breve espacio de tiempo», pero descartó ofrecer más detalles por «razones de seguridad».

Robles destacó que «estos envíos no son fáciles» porque hay «muchos países implicados». En cualquier caso, dejó claro que España seguirá participando en ellos para ayudar a Ucrania a «ejercitar su derecho de legítima defensa» frente a Rusia.

El pasado fin de semana España envió a Ucrania un cargamento de armas compuesto por 1.370 lanzagranadas, 700.000 cartuchos de fusiles y un número todavía indeterminado de ametralladoras.

Antes del envío de material ofensivo, España también suministró a Ucrania material defensivo como cascos, chalecos antibalas y equipos sanitarios.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, confirmó en declaraciones a la cadena pública TVE que España realizará un segundo envío de material ofensivo a Ucrania, aunque, al igual que la titular de Defensa, rechazó ofrecer detalles al respecto.

«Si de verdad queremos defender la independencia, soberanía, integridad territorial y, sobre todo, a proteger a los civiles indefenso, cuanto menos se hable de armamento, de qué tipo y por dónde entra, será mejor», afirmó.

(Sputnik)