En redes sociales circulan imágenes de las afectaciones que dejaron las lluvias registradas la noche de este jueves en Barquisimeto, municipio Iribarren, en el estado Lara.

El Director de Protección Civil (Lara), Luis Mujica, citado por medios locales, indicó que se registraron precipitaciones de intensidad variable y fuertes ráfagas de vientos, lo que produjo la saturación de las quebradas y del sistema de drenajes, así como anegaciones en las principales calles y avenidas del oeste de la referida ciudad.

De su lado, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, informó que orientó a la dirección de Infraestructura “a desplegarse inmediatamente para apoyar con maquinarias”.

(LaIguana.TV)

La gobernación de Lara, por su parte, informó que -ante las fuertes lluvias- se encuentra activado “todo el sistema de gestión de riesgo en conjunto con los organismos de seguridad para dar respuesta oportuna”. En este sentido, publicó los números a los cuales llamar ante cualquier emergencia: 0251-2543965/ 0251-2544889.