A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Eduardo Reina (48) y Gustavo Graterol (33), por su presunta responsabilidad en el maltrato de un animal.

Tal hecho ocurrió el 02 de marzo en el sector La Tiama, Municipio El Hatillo del estado Miranda.

Ese día, los funcionarios de la PNB efectuaban un procedimiento y entraron a una residencia sin orden judicial, en el cual habitaba un joven que presenta una condición de autismo.

Durante el hecho, los efectivos se encontraron con un perro propiedad del muchacho, al cual le efectuaron varios disparos. Posteriormente, una persona denunció la situación por las redes sociales y luego de varias labores de investigación, fueron aprehendidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 86° nacional imputó a Eduardo Reina y Gustavo Graterol, por la presunta comisión de los delitos daño a animal ajeno, maltrato a los animales, inviolabilidad de domicilio y uso indebido de arma de fuego.

Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 20° de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó la citada medida privativa de libertad en contra de ambos policías, quienes permanecen recluidos en la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, ubicada en Maripérez.

(Nota de prensa)