Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, durante el balance del V Congreso de dicho partido y el IV de la JPSU, señaló que hubo 669 derechos de palabra y se entregaron 2648 propuestas por escrito.

«A mí, en lo personal, me entregaron varias propuestas, estamos sistematizando todo esto. El Congreso Fundacional nos llevó a hacer el reglamento y de allí nacieron todas las propuestas que están establecidas en él», sostuvo Cabello.

A su vez, recalcó que «las delegadas y delegados están desplegados en toda Venezuela hoy informando de todo lo discutido en el V Congreso del PSUV y IV Congreso de la JPSUV». Mientras, aclaró que «arrancamos el 15 de marzo en la Universidad Internacional de las Comunicaciones, aquí tienen que estar los 24 responsables de las APC de todos los estados, así como los de la JPSUV».

«Cada uno de nosotros debe ser un reportero o reportera para informar y contrarrestar el ataque mediático contra nuestro país. La sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones será para toda la Juventud, para que se comiencen a formar en todas las áreas que se puedan», sostuvo.

Ratificó que «las UBCh y la JPSUV deben tener su agenda concreta de acción, porque tenemos que tener una estructura sólida. Ya estamos trabajando en el tema de la ética revolucionaria».

Por otro lado, ponderó que el «presidente Maduro es el campeón mundial del diálogo, con un conocimiento del tema internacional muy profundo. Confiamos plenamente en la sabiduría y experiencia de nuestro hermano Presidente. Las relaciones internacionales son dirigidas por el Presidente de la República y cuenta con nuestro apoyo».

(VTV)