Este viernes tomó posesión como presidente de Chile Gabriel Boric, en un acto al que acudieron dignatarios de la región y personalidades chilenas, entre ellas, la escritora Isabel Allende.

El mandatario y Allende se cruzaron y compartieron un emotivo abrazo, que fue inmortalizado por las cámaras y difundido ampliamente a través de las redes sociales.

La narradora, que reside en los Estados Unidos hace más de tres décadas y encabezó la delegación de ese país que acudió a la ceremonia de cambio de mando, manifestó su respaldo a Boric durante la campaña electoral en una carta suscrita junto a otros 40 Premios Nacionales de Cultura de Chile.

«A nuestro juicio, es el candidato Gabriel Boric quien ha demostrado capacidad deliderazgo y carácter de estadista al enfrentar momentos críticos con templanza y decisión, y tender puentes con los más diversos sectores con espíritu de diálogo e inclusión», reza parte de la misiva.

Al ser entrevistada por medios locales en ocasión de su arribo a la capital chilena para el cambio de gobierno, Allende vaticinó que la relación entre Santiago y Washington será «fácil porque hay muchos puntos en común» en las agendas de Biden y Boric, entre los que destacó «la paridad de género, la inclusión, la diversidad, el cambio climático».

«Y además está ahora todo lo de Ucrania y la situación internacional, que son puntos de contacto», agregó.

(LaIguana.TV)