La escritora chilena Isabel Allende Llona hizo referencia recientemente, a través de un video colgado en Twitter, a la lamentable situación que están sufriendo los migrantes venezolanos en distintos países suramericanos al ser víctimas de xenofobia, marginación, repudio y violaciones graves a sus derechos humanos.

Isabel, quien en su juventud vivió en carne propia lo que significa ser migrante al tener que huir de su país perseguida por la dictadura fascista y anticomunista que encabezó Augusto Pinochet tras asesinar en el Palacio de La Moneda en Santiago de Chile al entonces presidente Salvador Allende luego de bombardear con un ataque aéreo la sede de Gobierno, resaltó que le da pena que los venezolanos, quienes siempre han sido solidarios y empáticos con la migración extranjera, ahora sean maltratados en otros países donde van a buscar nuevas oportunidades de vida.

«Venezuela es un país que acogió a masas de inmigrantes que llegaban especialmente del Cono Sur de América Latina, a millones de nosotros que llegamos nos acogieron con los brazos abiertos, me da mucha pena que ahora que ellos están en esa situación no tengan la misma acogida que ellos les dieron a otros, es muy injusto y me da mucha pena», dijo la escritora que es sobrina del expresidente chileno Salvador Allende.

La escritora chilena con nacionalidad estadounidense y nacida en Perú en 1942 durante una misión diplomática de su padre, Tomás Allende, ha dado frecuentemente declaraciones en contra del Gobierno de Venezuela, sin embargo, la xenofobia y las acciones supremacistas ejecutadas por el régimen del multimillonario empresario Sebastián Piñera en Chile contra los migrantes venezolanos, generó su reacción.

Por su parte, la hija del expresidente Allende, la senadora socialista Isabel Allende Bussi calificó de vergüenza que el régimen de Piñera no entienda la situación de los migrantes venezolanos, aunque la presión internacional haya hecho que se echaran para atrás con la decisión de no vacunar a los inmigrantes indocumentados.

«Menos mal que parece que el Gobierno retrocede y habrá vacunas para inmigrantes no solo legales. Es una vergüenza no entender las crisis humanitarias y parece que se olvidaron del show de Cúcuta y el apoyo al pueblo venezolano y otros«, dijo la senadora que también vivió la persecución de la dictadura pinochetista.

(LaIguana.TV)