La Unión Europea (UE) no prevé intervenir militarmente en la situación en Ucrania, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. 

«Por supuesto, no vamos a intervenir militarmente en la situación», dijo Borrell citado por la cadena de televisión CNN Turk. 

El alto diplomático destacó que el bloque comunitario tiene por objetivos «apoyar» a Kiev y «dañar» la economía rusa. 

«Todos intentan encontrar un equilibrio difícil», enfatizó, agregando que «por una parte, intentamos apoyar a Ucrania, por otra, tratamos de prevenir una guerra mayor». 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. 

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. 

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. 

(Sputnik)