Según el diputado Franklin Rondón, miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, una comisión de alto nivel del Ministerio del Trabajo, la Vicepresidencia de la República y el movimiento sindical estudia el mecanismo que se implementará para indexar las prestaciones sociales de los trabajadores que se jubilaron o retiraron de la administración pública en los últimos cinco años.

En una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión, el parlamentario adelantó que entre las opciones que se barajan están la cancelación de un monto único, el pago de varios importes sucesivos e, incluso, proporcionales, aunque aclaró que aún no hay una decisión tomada al respecto.

En su intervención, Rondón confesó que le sorprendió el anuncio que hiciera el pasado 3 de marzo el presidente Nicolás Maduro sobre este tema y lo valoró como un gesto positivo para reparar una injusticia.

«Hay muchos funcionarios que se fueron de la administración pública –bien sea que renunciaron, que se jubilaron por el tiempo– y resulta que cuando fueron a cobrar las prestaciones sociales, era muy poco», comentó.

(LaIguana.TV)