La ciudadana Karen Jocelin Avendaño Liendo (44) fue capturada en la avenida Universidad, esquina El Chorro, parroquia Catedral, municipio Libertador, en Caracas, por estafa con productos de la Misión Venezuela Productiva.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Explicó que luego de las investigaciones se confirmó que la detenida ofertaba productos de línea blanca marca Haier, de la Misión Venezuela Productiva a habitantes de Caucaguita, urbanización González Carvajal, estado Miranda.

La involucrada se valió de su simulación como trabajadora de la Defensoría Pública para crear más confianza entre las víctimas y de esta manera obtener 2 mil dólares.

Previo a la aprehensión, indicó a los afectados que debían cancelar 90 dólares adicionales, para el transporte hasta la entidad mirandina.

Los agentes al tener conocimiento del hecho, desarrollaron una entrega controlada del dinero, por lo que se logró la detención.

Avendaño Liendo confesó que no era trabajadora de ningún ente gubernamental y que ciertamente recibió el dinero; sin embargo, lo usó para gastos personales.

Ricó precisó que el procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa.

Señaló que la detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

(LaIguana.TV)