El comandante Hugo Chávez figura como uno de los 25 personajes más influyentes del último cuarto de siglo, en la lista que elaborara la cadena CNN en Español a propósito de su 25º aniversario.

En su portal web se precisa que el «ascenso democrático» de Chávez «a la presidencia a finales de los 90, marcó el comienzo de una nueva era en la política venezolana y sus relaciones internacionales», pues se autodefinía como «socialista del siglo XXI» y se declaró contrario al imperialismo estadounidense.

Asimismo, en el reporte se resalta que el popular líder revolucionario «fue el primero de una ola de presidentes de izquierda en llegar al poder en América Latina», pues se mantuvo en el poder desde 1999 hasta su siembra, en 2013, sin que su popularidad sufriera mayores bajas.

En este orden, CNN en Español destaca que «el carismático Chávez tuvo una serie de victorias electorales que lo hicieron parecer casi invencible. Ganó la reelección en 2000, sobrevivió a una elección revocatoria en 2004 y ganó otro mandato de seis años en 2006″.

En términos de su modo de gobernar, la cadena estadounidense subraya que Chávez «redirigió gran parte de la riqueza petrolera del país a programas sociales para los pobres».

En el listado también figuran otros líderes políticos Fidel Castro, Vladimir Putin, Angela Merkel, José «Pepe» Mujica, Kim Jong Un, la reina Isabel II o Donald Trump; pero también personalidades del mundo cultural como los escritores Gabriel García Márquez y J.K. Rowling.

Asimismo, se leen nombres como los de la empresaria Oprah Winfrey, la gimnasta Simone Biles, el nadador Michael Phelps o el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook