El director general de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), Dmitri Rogozin, recordó la orden dada por el presidente estadounidense, Joe Biden, de bombardear la ciudad yugoslava de Belgrado en 1999.

“¿Tal vez se le debería recordar a Biden quién es el criminal de guerra?”, escribió el titular de la corporación estatal rusa en su canal de Telegram, en respuesta a la acusación de ese tipo lanzada ayer por el jefe de la Casa Blanca contra el presidente Vladimir Putin.

Rogozin adjuntó a la publicación un video de archivo donde el jefe de Estado norteamericano admite que fue él quien propuso bombardear Belgrado en 1999 y enviar pilotos de la Fuerza Aérea a destruir puentes sobre el Danubio.

“Al borde de su tumba, este maldito anciano debe recordar sus atrocidades, los miles de civiles que mató”, subrayó el funcionario ruso.

Anoche, el jefe de la Casa Blanca dijo que Putin “es un criminal de guerra”, lo cual fue calificado por el Kremlin como una retórica inaceptable e inexcusable, expresó el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

En declaraciones a la agencia de noticias TASS, Peskov comentó que las bombas de Biden “mataron a cientos de miles de personas en todo el mundo”.

Este 17 de marzo, hace exactamente un año, el mandatario estadounidense respondió a un periodista de la televisión de manera afirmativa cuando le preguntó si pensaba que Putin era un asesino.

En aquel momento, las declaraciones de Biden fueron calificadas como groseras y no a la altura de un estadista de ese nivel. Además provocaron un amplio rechazo de las autoridades del país y la llamada a consultas en Moscú del embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antonov, para analizar las relaciones bilaterales.

Sobre las palabras de Biden hace un año, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, dijo que Estados Unidos es culpable de llevar las relaciones con Rusia a un callejón sin salida.

La diplomática advirtió que “la demonización” de Rusia por parte del Gobierno estadounidense ya alcanzó su límite.

(Prensa Latina)