El representante de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de las Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant, denunció la persistencia de elementos que vinculan a su Gobierno con violaciones de derechos humanos con fines políticos.

«Lamentando persistencia de elementos que siguen instrumentalizando DDHH con fines políticos», escribió el funcionario venezolano en la red social twitter.

Sin embargo, Constant agradeció a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el reconocimiento a su Estado en torno a los avances en la materia.

«Saludamos con satisfacción su reconocimiento a la actuación de nuestro Estado», agregó el funcionario.

La Alta Comisionada destacó el 17 de marzo en su informe de actualización de la situación de los derechos humanos en Venezuela que el Gobierno avanzó en la implementación de varias recomendaciones hechas por el organismo.

Bachelet mencionó que la reforma del sistema de justicia y la reestructuración de la Policía Nacional de Venezuela arrojan un balance positivo, al tiempo que destacó la prohibición del enjuiciamiento de civiles por tribunales militares.

Además, saludó que la extensión del plazo para las candidaturas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela permitió un mayor número de aspirantes, lo que consideró entre cosas como una oportunidad de poder fortalecer la autonomía del organismo.

El pasado 14 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un diálogo a través de una videoconferencia con la Alta Comisionada en el que reafirmó la voluntad de su Gobierno de trabajar en función de la paz en su país.

(Sputnik)