El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) rechazó la solicitud de la Unión de Fútbol de Rusia de suspender la prohibición de la Federación Internacional de Fútbol para que las selecciones nacionales rusas participen en los torneos bajo sus auspicios.

«La decisión impugnada sigue en vigor y todos los equipos nacionales y clubes rusos quedan suspendidos de la participación en competiciones bajo los auspicios de la FIFA«, indica el comunicado de TAS.

El fallo del TAS significa que la selección rusa no podrá enfrentarse a Polonia en el partido eliminatorio de clasificación para el Mundial 2022, que debía celebrarse en Moscú el 24 de marzo.

El 15 de marzo, el tribunal tomó una decisión similar en cuanto a la prohibición impuesta por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) contra Rusia.

Previamente, la FIFA y la UEFA habían emitido un comunicado conjunto según el cual las selecciones nacionales y los clubes rusos habían sido suspendidos indefinidamente de todas las competiciones internacionales debido a la situación en Ucrania.

(Sputnik)