LUIS-ELADIO-CASO-SERRA-C.jpg

El director de la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur, Luis Tellería, aseguró este miércoles que el embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, debe ser investigado por las declaraciones que ofreció en el programa Primera Página por Globovisión, respecto al asesinato del diputado revolucionario Robert Serra.

 

El representante del país vecino apuntó en recientes días que “El Colombia”, acusado de organizar el asesinato de Serra, no es colombiano y que además no es seguro que tenga vinculación con paramilitares. Además, señaló como culpable del crimen a los escoltas del diputado.

 

Por su parte, Tellería sentenció: “Las autoridades deben tomar cartas en el asunto para que este ciudadano embajador declare lo que sabe del asesinato de Robert Serra, debe tener (conocimientos de ¿Quién mató a Serra?), porque cuando asume y anuncia que a Robert lo asesinaron sus escoltas él debe tener entonces alguna determinación, alguna investigación que debe haber precisado”.

 

La autoridad de Mercosur explicó que “el embajador actuó de una manera irresponsable”. “Está claro que este ciudadano (El Colombia) es colombiano, tiene doble nacionalidad y sus padres son colombianos de acuerdo con las investigaciones de los cuerpos de investigación nacional”, acotó.

 

De igual forma, añadió: “El embajador debe saber un poquito más de lo que dijo, cuando se atreve a denunciar con lujo de detalles este tipo de aseveraciones, (indicando que a Serra lo mataron sus escoltas), está bien informado de ¿Quién lo mató? (…). El ciudadano embajador está anunciando y señalando quienes son los responsables del hecho cuando esta un proceso de investigación que todavía no ha determinado los responsable, un caso que no se ha cerrado”.

 

El director de Mercosur también agregó que las declaraciones del político colombiano son “un irrespeto a la soberanía nacional, es una intromisión a los asuntos cuando al final termina señalando a los responsables del asesinato de Robert Serra”.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook