A contrapelo de lo que asegurara el exdiputado Marco Aurelio Quiñones, el presunto narcotraficante Biaggio Garófalo, sobre quien pesaba una alerta roja de Interpol desde 2015 y fue capturado recientemente en Cartagena de Indias (Colombia), no era un simple voluntario asociado al partido Voluntad Popular, sino su responsable en el municipio Anaco (Anzoátegui), reveló este viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En una rueda de prensa, Rodríguez mostró una comunicación oficial fechada en 2016 y firmada por el exdiputado Juan Guaidó, para entonces secretario nacional de organización de la tolda naranja, en la que se designaba a Garófalo para ejercer esa responsabilidad y aseveró que también fungía como el segundo financista del partido, tras el Fondo Internacional para la Recuperación de la Democracia.

Por otra parte, en su comparecencia ante las cámaras, el diputado socialista mostró otras pruebas de la cercanía de Guaidó y otros miembros de su círculo –incluyendo familiares– con el presunto traficante de drogas.

De entre estas destacan varias fotografías y un video en el que el propio Guaidó entona una canción en una fiesta, que de acuerdo con la evidencia expuesta por Rodríguez, se habría realizado en enero de 2019, en una propiedad de Garófalo.

Así las cosas, el presidente de la AN sostuvo que el gobierno nacional no se reunirá con Juan Guaidó. «Nosotros no nos reunimos con narcotraficantes», sostuvo, al tiempo que prometió que sería encarcelado por sus actos.

(LaIguana.TV)