fbpx
jueves, 13 / 06 / 2024

Uno a uno: acá los 4 instrumentos de la nueva etapa de gobierno que anunció Maduro (+Encargados)

Publicado el

El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes los cuatro instrumentos que adoptará su administración en esta nueva etapa, que supone la incorporación activa de los ciudadanos en la identificación y solución de los problemas de su comunidad, bajo el enfoque del “buen gobierno”.

“Son cuatro instrumentos de la nueva etapa que hoy hemos expuesto, debatido, compartido y que ahora vamos a ajustar a una línea funcional para dejarlos listos para su activación (…). Esto va a llenar de mucha alegría a la gente que quiere participar, que quiere ser protagonista directa de la denuncia y de la solución de sus problemas de su comunidad“, sostuvo en un encuentro con ministros, gobernadores y alcaldes.

En primer lugar, se refirió al 1 x 10 del Buen Gobierno, que “por la vía tecnológica y organizativa nueva, convierte a las comunidades en protagonistas colectivas de la solución de sus problemas”, que estará bajo la responsabilidad de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro de la Presidencia, Jorge Márquez.

El segundo instrumento mencionado fue lo que denominó “El Mapa de las Soluciones y de los Problemas Fundamentales”, al que calificó como “las líneas estratégicas fundamentales para avanzar este año y en los años futuros”, frente al cual estará un equipo coordinado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

El tercer instrumento de gobierno será la Agenda Concreta de Acción de las Bases, que se construirá con la combinación de una fórmula sugerida por el diputado Diosdado Cabello llamada “El ABC”. Cabello dirigirá el equipo a cargo de implementar la agenda.

Sobre esto, si bien Maduro no ofreció mayores detalles, adelantó que “son códigos que tenemos que ir aprendiendo y reaprendiendo para ponerlos en el centro de la organización del trabajo de las bases, del poder popular”.

Para cerrar, indicó que el cuarto instrumento de las 3R.Nets será el Gobierno Electrónico, que tendrá como eje principal la Plataforma Patria, que en breve comenzará a funcionar “como sistema de consulta, como sistema de protección social, como sistema de denuncia y de conexión con las necesidades de la gente, con las denuncias de la gente, con las propuestas de la gente”.

Adicionalmente, el dignatario precisó que habiendo recibido “un buen informe” de parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, “sobre la activación de una red social netamente venezolana”, estimó conveniente “incorporar los beneficios de esa nueva red social impulsada por emprendedores venezolanos en el Gobierno Electrónico” que optimice las capacidades de la población para hacer denuncias y de las autoridades para ofrecer soluciones.

Será el propio Jorge Rodríguez quien tenga bajo su responsabilidad el Gobierno Electrónico del Poder Popular, dijo Maduro.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category