El partido opositor Voluntad Popular rechazó este viernes los presuntos nexos de varios dirigentes de la organización, incluyendo al exdiputado Juan Guaidó, con Biaggio Garófalo, denunciados este viernes por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

«Rechazamos las historias absurdas de Jorge Rodríguez, historias que nadie cree, porque además de absurdas, son repetidas. Solo buscan desprestigiar, amedrentar y perseguir a nuestra dirigencia», reza parte del comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Según la tolda naranja, Garófalo «NO ES, NI TIENE una carta de designación de Juan Guaidó porque nadie la ha tenido en Anaco», puesto que sus estatutos establecen que «la Dirección Nacional no puede nombrar dirigentes municipales, esa es una función de las direcciones regionales».

Más temprano, Rodríguez mostró ante la prensa una copia impresa de una comunicación fechada en 2016 y firmada por Guaidó, que entonces fungía como Secretario de Organización de Voluntad Popular, en la que se designaba a Garófalo, detenido en Colombia por un caso de narcotráfico que se le sigue en España, como responsable municipal de su partido en Anaco, estado Anzoátegui.

Además, el parlamentario exhibió ante las cámaras algunas fotografías del presunto traficante con Luis Somaza, designado por Guaidó como jefe de despacho de su autoproclamada presidencia, así como con el alcalde de Lechería (Anzoátegui), Manuel Ferreira González y un familiar directo de Guaidó.

La imagen habría sido tomada en un festejo realizado en una propiedad de Garófalo en enero de 2019 al que habría asistido Juan Guaidó e incluso, bajo los efectos del alcohol, se habría permitido entonar ‘a capella’ una canción del dúo argentino Pimpinela, como consta en un video mostrado por Rodríguez.

Asimismo, la periodista Madelein García publicó en su cuenta de Twitter una instantánea de Roland Carreño junto a Garófalo y otra persona no identificada en una actividad partidista.

Carreño, también dirigente del partido naranja, fue apresado en agosto de 2020 por su presunta vinculación con manejos dolosos de fondos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, que está bajo el control de agentes de Guaidó desde 2019.

De su parte, sin referirse directamente a ningún material audiovisual, Voluntad Popular aseguró que las pruebas eran «falsas» y tachó los señalamientos gubernamentales de «olla» –mentiras–, con la que se pretendía amedrentar y perseguir a sus dirigentes.

(LaIguana.TV)