Ante la nueva hazaña de la atleta Yulimar Rojas este domingo 20 de marzo, cuando resultó coronada tricampeona y marcó un nuevo récord mundial en Belgrado, altos funcionarios del Gobierno venezolano enviaron mensajes de felicitaciones por traer una nueva gloria deportiva al país.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, publicó, en su cuenta de la red social Twitter, sus felicitaciones. «Felicitaciones campeona, eres orgullo nacional. Venezuela siente tu felicidad y reconoce tu disciplina y entrega. Qué viva Yulimar Rojas», escribió.

Mientras, su despacho destacó el nuevo hito histórico que representa el logro obtenido por Rojas. «¡Qué grande eres Yulimar! La atleta volvió a hacer historia al lograr nuevo récord mundial en Belgrado saltando triple 15,74m más una medalla de oro convirtiéndose así en la Primera TriCampeona mundial consecutiva en el World Indoor Champs», cita el mensaje.

Por su parte, el canciller de la república, Félix Plasencia, resaltó la grandeza de la mujer venezolana con esta nueva victoria deportiva. «¡Récord mundial! Felicidades Yulimar Rojas, tricampeona con este nuevo salto de 15.74 metros en Belgrado. Gracias por representar la grandeza de la mujer y juventud venezolana con tanta pasión y determinación ¡Viva la Generación de Oro!», manifestó.

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, también destacó la obtención, de manera consecutiva, el campeonato mundial de triple salto bajo techo. «¡Nuestra Yulimar Rojas lo hizo otra vez! Nuevo récord mundial en Belgrado saltando triple 15,74m. Medalla de Oro. Primera TriCampeona mundial consecutiva bajo techo. ¡Felicitaciones TRICAMPEONA, Felicitaciones VENEZUELA!», expresó.

El ministro del Poder Popular de Comunicación e Información, Alfred Nazareth Ñáñez, también expresó con orgullo sus felicitaciones a Yulimar. «¡LO VOLVIÓ A HACER! La Reina Yulimar Rojas conquista otra medalla de oro y rompe Récord Mundial en el salto triple bajo techo con 15.74m en la competencia de Belgrado ¡Qué grande eres muchacha! ¡Qué grande nuestra Generación de Oro!», publicó.

(LaIguana.TV)