La ONG Fundana impulsa, desde hace unas semanas, en distintos centros comerciales una campaña para evitar el embarazo en adolescentes. La muestra principal son unos maniquíes con forma de mujer en meses de gestación y están vestidos con una camisa azul de liceístas, a su vez se presenta el fondo acompañado de un letrero que dice: ‘Regreso a clases’.

 

A muchas personas esta iniciativa les parece una señal de alerta, pero a otros un total escándalo. La polémica vidriera ya se exhibe en el Centro Sambil de Caracas y permanecerá allí durante un mes. Por su puesto, que cerca de los maniquíes se establecieron puntos para informar a los usuarios sobre el embarazo precoz y los problemas que este genera.

 

También se ha difundido un video llamado “Vitrina Vergüenza”, grabado en el mes de julio cuando comenzó la campaña, en cuya presentación visual en se evidencia la reacción de la colectividad ante esta forma de hacer publicidad preventiva y también aparecen liceístas entregando volantes, que entre otras cosas, señalan: “En Venezuela, cada minuto quedan embarazadas 3 adolescentes. ¡HABLA CON TUS HIJOS!”.

 

Ante este panorama, juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

VITRINA-VERGUENZA-C.jpg