Los usuarios de WhatsApp que buscan pasar desapercibidos en la plataforma hoy se encuentran imposibilitados de hacerlo, ya que aún no existe una herramienta específica para volverse «invisible». En particular, cuando se busca ocultar la actividad evitando que uno o más contactos vean si escriben o no un mensaje.

Al utilizar WhatsApp en ocasiones puede interesar que el interlocutor no vea que estamos escribiendo un mensaje en un chat o respondiendo a uno ya enviado. Del mismo modo, puede llegar a generar ansiedad observar el mensaje de “escribiendo…” en una conversación y que la respuesta se demore en llegar.

Para evitar todo esto existe un truco que se puede utilizar gracias a varias funcionalidades del celular.

Para que este mensaje se muestre, será siempre necesario que el teléfono cuente con conexión a internet por lo que al deshabilitar la conexión, tanto esta opción como el mensaje de “en línea” desaparecerán.

WhatsApp: cómo ocultar el mensaje de «escribiendo…» con el Modo Avión

Accede a WhatsApp y entra al chat dónde deseas escribir.

Activa “Modo avión” en el móvil. Para ello en algunos modelos bastaría con pulsar el botón de apagado de forma prolongada para que aparezca la opción, o bien acceder a “Ajustes” y dentro de la sección “Conexiones” habilitar este modo.

Luego habrá que regresar a WhatsApp, escribir y enviar el mensaje que se quiere  mandar.

Por último se deberá salir de la aplicación de mensajería y, obviamente, desactivar el “Modo avión”.

Cabe recordar que al activar el modo avión en Android se desconectan todas las conexiones inalámbricas del dispositivo. Es decir, no se pueden realizar llamadas, enviar mensajes, navegar, ni usar el GPS, etc. Al activarse, el teléfono queda totalmente aislado de toda comunicación inalámbrica.

WhatsApp: cómo ocultar el mensaje de «escribiendo…» desconectando internet

Al igual que con el recurso anterior, hay que acceder a WhatsApp y entrar al chat en el que se quiere enviar un mensaje.

En principio se deberá desactivar la conexión a Internet en el teléfono móvil. Puede realizarse siguiendo la ruta “Ajustes”, “Conexiones” y “Redes móviles”, aunque la mayoría lo tiene definido en un acceso directo desplegable desde la pantalla principal.

En el paso siguiente, retorná a WhatsApp para escribir y mandar el mensaje.

Tras haber abandonado la aplicación, solo quedará activar la conexión a Internet.

Al realizar este ajuste, hay que asegurarse que el teléfono tenga acceso a Internet mediante la red móvil del operador -Personal, Movistar o Claro- y no mediante wifi, ya que de ser así el mensaje “escribiendo…” seguirá siendo visible a través de dicha red (no estarás desconectado de Internet).

WhatsApp en su inicio se ideó como una alternativa a los mensajes SMS pero en la actualidad amplió su funcionalidad, permitiendo tanto el envío de mensajes de texto, así como imágenes, audios, documentos y compartir la ubicación de forma estática o en tiempo real.

(clarin.com)