Este miércoles 23 de marzo, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba manifestó que el aumento del salario mínimo, decretado por el presidente Nicolás Maduro a principios del mes corriente, fue un acierto y que no hacerlo hubiera sido una «política incorrecta».

Así lo expresó durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas para Globovisión, donde indicó que dicho incremento corresponde a una política de recuperación del salario, afectado severamente por las sanciones. Esto, a despecho de algunos sectores de la oposición venezolana que promovieron que trabajar no valía la pena.

Al respecto, Torrealba acotó que esta mejora para el sector trabajador fue producto de un concienzudo análisis. «No se puede despachar a la ligera el aumento salarial. El presidente Maduro es muy disciplinado con este tema», dijo.

Por otro lado, Torrealba sostuvo que esta medida se hizo para contrarrestar los efectos perjudiciales de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela, por lo que su importancia es trascendental. «No podemos hablar de errores en una economía que está asediada por el bloqueo», subrayó.

(LaIguana.TV)