Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, aseguró que el sector de la oposición al que pertenece respetará «cualquier acuerdo» que alcancen los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden.

«Fue muy importante que Estados Unidos haya dicho que para ellos es fundamental una negociación con el gobierno venezolano. Pero también hay algo más importante, la crisis que vivimos», sostuvo este jueves el dirigente político opositor en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas.

Guanipa también aludió al proceso de diálogo en México, que en su opinión «nunca debió suspenderse». «Hago votos porque esa negociación se dé cuanto antes. Cuando se dialoga para negociar, las partes tienen que ceder«, alegó.

En su opinión, es riesgosa la suspensión de las conversaciones entre las partes implicadas en un conflicto, pues ello puede derivar en una guerra, como sucede hoy en Ucrania. «Lo de Ucrania-Rusia es una muestra de lo que no debe hacerse. Nunca debió suspenderse el diálogo en México», reiteró.

Empero, no desaprovechó la ocasión para acusar al gobierno del presidente Nicolás Maduro de condicionar la conformación de la delegación opositora y de dilatar el proceso.

Desde su lado del tablero, admitió que quienes adversan al Ejecutivo están obligados a redefinir sus estrategias «para poder mirar al futuro» y rectificar los fallos cometidos.

«Preocupa mucho que a veces los políticos no pedimos perdón por los errores cometidos», dijo Guanipa, sin mencionar a nadie directamente. En su lugar, afirmó que el sector político que representa debe «seguir luchando por un cambio para Venezuela» y «mantener el memorando de entendimiento para lograr la estabilización en el país». «El venezolano quiere vivir mejor y exige solución a sus problemas», agregó.

En relación con la selección de candidatos para las elecciones presidenciales de 2024, abogó por la realización de elecciones primarias en la que «todos deben participar».

(LaIguana.TV)