El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó y capturó a algunos de los presuntos responsables del asalto a una unidad de Expresos Mérida en Anzoátegui, en el que los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias y el conductor recibió heridas.

De acuerdo con la versión policial publicada en Instagram por el director del Cuerpo, Douglas Rico, en una «intervención legal» que siguió a un «dispositivo de investigación», funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de Barcelona capturaron a tres miembros de la banda de «El Javi» y abatieron a otro más.

Los aprehendidos responden a los nombres de Valentín Geraldo Suero Gómez (34), alias «Fugitivo»; Nixon Geraldo Suero Gómez (20), alias «El Catire»; Norilee de Jesús Suero Gómez (32), alias «La Catira», mientras que el abatido fue identificado como Luis Carlos Chaurán Salazar (18), alias «El Chino».

En decir de Rico, al percatarse de la presencia de las autoridades, estas personas emprendieron la huida, pero Chaurán optó accionar un arma de fuego contra los agentes, resultó herido y falleció poco después de ingresar al Hospital Luis Razetti.

De otro lado, indicó que la Policía está tras los pasos del líder del grupo delictivo, Javier Ernesto Cordero Tayupo, (26), conocido como «El Javi», así como de otros dos cómplices, Gregory Figueredo Alemán (20), alias «El Goyito» y alias «El Gordito», cuya identidad aún no ha sido plenamente establecida.

Todos están sindicados de obstaculizar la vía principal de la ciudad de Puerto La Cruz con ramas de árboles y rocas de gran tamaño para obligar a los vehículos a detenerse y luego someter a los pasajeros con armas de fuego, con el propósito de arrebatarles sus posesiones de valor.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook