Este sábado las redes sociales se han inundado de imágenes que dan cuenta del alza en los precios de algunos productos que no son de primera necesidad pero si de alto consumo como tampones femeninos, toallas sanitarias postparto, cremas para el cabello, bombillos ahorradores o artículos escolares como pega blanca o de barra.
En el caso de las toallas sanitarias postparto las mismas se comienzan a ver los establecimientos como la red de farmacia Farmatodo en 1290 bolívares, y los tampones en 1368 bolívares. Precios que definitivamente perforan los bolsillos de los venezolanos.
Lo mismo ha ocurrido con otros que no pueden considerarse de ningún modo un lujo, como el caso de la leche o la pasta no regulada. En el caso de los huevos un cartón se consigue desde los 480 bolívares e incluso puede superar los 500 bolívares, un kilo de pasta larga o corta paso de 45,50 bolívares a 73,10 bolívares.
Así mismo una lata de atún que hace semanas podía costar 69, 80 bolívares ahora supera los 200 bolívares. Cabe destacar que estos precios vienen marcados en los empaques de cada uno de estos productos, con la respectiva referencia de que se trata del “precio justo”.
(LaIguana.TV)