El miércoles 23 de marzo, el ciudadano Manuel Mercedes Manillo en medio de un altercado asesinó a machetazos a su hermano Pedro Ramón Manillo, de 71 años de edad, en una casa ubicada en la calle Ángel María Mazara de la población Uverito, municipio José Gregorio Monagas, estado Anzoátegui. 

De acuerdo con El Tiempo, los hechos se registraron aproximadamente a las 7:00 p.m. en la casa donde habitaban los dos hermanos, situada en la comunidad indígena El Merey.  

Presuntamente Manuel Mercedes, en estado de embriaguez, comenzó la discusión ante la desaparición de unos alimentos y documentos. 

La querella se extendió, por lo que el agresor tomó un machete para agredir a Pedro Ramón, a quien le propinó graves heridas que lo llevaron a la muerte. Tras cometer el crimen huyó del sitio.    

Posteriormente, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Pariaguán, se acercaron a lugar, levantaron el cadáver y procedieron a trasladarlo a la medicatura forense de Barcelona, donde se percataron que la víctima resultó con una herida abierta en la cabeza, desde la región occipital hasta la frontal. 

También presentó lesiones en ambas manos, el antebrazo izquierdo, el intercostal derecho y pierna derecha. 

El organismo de seguridad abrió las respectivas investigaciones del caso e iniciaron la búsqueda para dar con el paradero del criminal  

(LaIguana.TV)