El presidente de EE.UU., Joe Biden, advierte a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de consecuencias si las fuerzas rusas se adentran dentro del territorio de la OTAN. 

“Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte]”, ha afirmado este sábado Biden en un discurso ofrecido desde el Palacio Real de Varsovia (capital de Polonia). 

El mandatario estadounidense ha considerado que su país tiene el deber “sagrado” de proteger “cada centímetro” del territorio de la Alianza Atlántica conforme al artículo 5 del tratado fundacional de la OTAN, que dice que el ataque contra un miembro de la Alianza es un ataque contra todos. 

Con todo esto, ha considerado que la victoria en el conflicto de Ucrania no llegará en días y meses, exigiendo a los países occidentales que se armen de “valor” para una larga lucha. 

Desde el 24 de febrero, tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania bajo órdenes del presidente ruso, el Gobierno ruso ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no tiene planes para ocupar el territorio ucraniano, sino lo que busca es la “desmilitarización” y “desnazificación” del país vecino y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a Ucrania en una base antirrusa. 

Mientras tanto, el Occidente ha lanzado una “guerra informática”, además de una guerra económico-financiera, para “marginar y contener” a Moscú en el campo geopolítico. 

(HispanTV)