_Iván-Pérez-Rossi-C.jpg

El cantante y compositor venezolano, Iván Pérez Rossi, expresó durante la inauguración de la Casa Cultural Tito Salas, que se daba “por pagado” por todo lo que el Comandante Chávez y la Revolución Bolivariana ha hecho para democratizar la cultura.

 

Además, explicó que el líder de la revolucionario le dio cosas que son intangibles, que no tienen precio. “Me dio amor por el pueblo, reafirmación en mis creencias, amor por mis tradiciones, me dio un profundo amor porque se que la gente se alfabetizó (…) ¿cuánto puede costar eso?”.

 

“Yo estoy sorprendido con esta casa, no la conocía, (refiriéndose a la Casa Cultural Tito Salas). Nos habían comentado que estaba abandonada, llena de maleza, llena de malandros y entonces uno se pone a reflexionar (…) y a sacar cuentas de lo que se ha hecho desde el Comandante Chávez para acá, por la cultura en el país”.

 

El integrante del reconocido grupo ‘Serenata Guayanesa’ resaltó los cambios que ha tenido la ciudad de Caracas. “Se han recuperado espacios, uno puede ir tranquilo con su familia a la Plaza Bolívar, cosa que no se podía hacer, antes te asaltaban, te robaban”, recordó.

 

El cultor venezolano destacó la cantidad de teatros que se han hecho o recuperado para la difusión cultural, como el Principal. En ese sentido dijo: “un teatro que conocí de niño, el teatro Bolívar, el de Catia, el de Aquiles Nazoa. Cuando tu empiezas a ver todo lo que ha hecho el gobierno bolivariano por la cultura, quedas asombrado”.

 

No obstante el Pérez Rossi señaló que todavía faltaba por hacer e instó a “afincar y hacer todo el esfuerzo” para que cada día se acerquen a la cultura más niños y niñas, porque allí es donde está, a su juicio, la transformación profunda.

 

El cuatrista, cantante y compositor nació en Ciudad Bolívar, estado Bolívar y su vida artística esta íntimamente ligada al grupo Serenata Guayanesa, del cual es miembro fundador desde 1971.

 

Es el autor del cancionero infantil “Cantemos con los niños”, que contiene un método práctico para aprender a tocar el cuatro con estas melodías. Otros libros son “La cajita de Música” y “El juego de las Metras”.

 

En 1992 grabó un disco con el folklorista español Joaquín Díaz, titulado “Romances de Allá y Acá”.

 

Con Serenata Guayanesa grabó más de 50 discos y 5 álbumes en solitario.

 

(CO)