Ningún otro Estado podría reemplazar los suministros rusos de petróleo en el mercado, declaró el ministro de Energía e Infraestructura de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Mohamed Al Mazrouei.

«Los mercados petroleros necesitan el crudo ruso, ningún Estado podrá reemplazarla (a Rusia) en los suministros», dijo Al Mazrouei durante una sesión del Foro Global de Energía.

El ministro llamó a los Estados participantes del acuerdo sobre el recorte de la producción petrolera de la OPEP+ a estar unidos y «no meter la política» en el trabajo de la alianza.

«Nunca nos convertiremos en una organización política, cada participante tiene iguales derechos», destacó Al Mazrouei.

Subrayó también que EAU no planea retirarse de la OPEP+ ni dar pasos unilaterales y recordó que dentro de poco tendrá lugar una nueva reunión de los países que forman parte de la organización.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero pasado y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales en un intento de presionar a Moscú para que frene las hostilidades.

Decenas de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

Los países europeos –los más dependientes del crudo y gas rusos– también consideran el rechazo de estos recursos en el futuro.

(Sputnik)