El Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, solicitó un gasto militar anual de 813.000 millones de dólares, un récord mundial en medio de tensiones en Ucrania.

Biden pidió el lunes 773.000 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa (el Pentágono) y 40.000 millones de dólares adicionales para programas relacionados con la defensa en el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el Departamento de Energía y otras agencias estadounidenses.

A través de un comunicado, la Casa Blanca anunció que, en el marco de la propuesta, se prevé asignar 773.000 millones de dólares al Pentágono “a fin de mantener y fortalecer la disuasión, el presupuesto da prioridad a China como el desafío constante del Departamento” de Defensa.

El presupuesto fiscal de 2023, que comienza el 1 de octubre, contará con la mayor partida para análisis y desarrollo del Pentágono de la historia, con 130.000 millones de dólares destinados al desarrollo de nuevo armamento, como misiles hipersónicos, para luchar en posibles guerras futuras contra China y Rusia.

Presupuestofinancia modernización nuclear de EEUU

A su vez, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd J. Austin III, ha dicho mediante un comunicado que “este presupuesto financia la modernización de los tres componentes de la tríada nuclear para garantizar que continuemos manteniendo una disuasión nuclear segura, estable y eficaz”.

La Administración de Biden ha buscado el apoyo de demócratas y republicanos para el enorme presupuesto militar, argumentando que el presidente ruso, Vladimir Putin, presenta una creciente amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

En este mismo contexto, según la nota de la Casa Blanca, el documento prevé ayudas de 682 millones de dólares para Ucrania a fin de “contrarrestar la influencia maligna de Rusia” que desde el 24 de febrero realiza una operación militar en el territorio ucraniano.

(HispanTV)