Organizaciones indígenas colombianas denunciaron el martes el asesinato del líder social e indígena Sarcelino Lana en una zona rural del departamento del Chocó.

La Mesa Indígena del Chocó denunció que Sarcelino Lana, quien era actualmente el gobernador indígena del resguardo Tamandó, ubicado en el municipio de Medio Atrato, había sido secuestrado el pasado 25 de marzo por integrantes del Clan del Golfo.

Según el comunicado de la organización indígena el cuerpo del Lana fue encontrado sin vida el martes en la rivera del Río Atrato.

Desde la Mesa Indígena del Chocó exigieron a la Fiscalía de Colombia realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer este asesinato.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta para el municipio Medio Atrato por la presencia de grupos armados irregulares que amenazan a los más de 9000 habitantes del municipio.

Con el asesinato del gobernador indígena, Sarcelino Lana, Colombia suma 48 líderes sociales asesinados en lo corrido del año; es el tercero en los últimos dos días, luego de que dos líderes fueran asesinados en una operación militar en el departamento del Putumayo el pasado 28 de marzo.

(teleSUR)

Comentarios Facebook