Tras varias jornadas de trabajo sostenidas entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, se acordó la apertura de una oficina de dicha institución en Caracas.

Así lo anunció Khan este jueves 31 de marzo en declaraciones ofrecidas junto al primer mandatario venezolano, donde agradeció al Gobierno Bolivariano por la disposición y colaboración que ha prestado a la corte para sus investigaciones.

«Estos tres últimos días hemos tenido unos intercambios constructivos y destacables en muchos sentidos. Las partes hemos acordado que mi fiscalía, la CPI, podrá abrir una oficina en Caracas. Es un paso muy importante y significativo, (…) es algo concreto que va a permitir cumplir con las responsabilidades de conformidad con el estatuto de Roma y comprometerme con las autoridades venezolanas», precisó el fiscal.

También indicó que otro de los puntos acordados fue el otorgamiento de visados para los miembros del equipo de la CPI para que puedan entrar sin mayor dificultad al país.

(LaIguana.TV)