El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, expresó su agradecimiento por el compromiso, la sinceridad y la franqueza del presidente de la República, Nicolás Maduro, con la que abordó el diálogo político y sus concepciones sobre las averiguaciones que lleva su despacho.

Así lo manifestó durante un mensaje transmitido por Venezolana de Televisión este jueves, donde destacó que ha mantenido un intercambio franco y fructífero con el presidente Maduro y agradeció la invitación por parte del gobierno venezolano.

«Señor presidente, usted ha sido franco, consistente, desde mi primer viaje (…) fue muy claro con su posición, de que las investigaciones llevadas a cabo por mi Fiscalía no están justificadas. Desde mi punto de vista, que esto requiere darle mayor crédito, teniendo en cuenta que a pesar de esta posición han vuelto a invitarme y hemos tenido este intercambio franco», dijo.

Finalmente, Khan recordó el acuerdo de actuar de forma sincera y de buena fe cumpliendo con el memorando de entendimiento para que Venezuela pudiese avanzar positivamente en el proceso y anunció la apertura de una oficina de la CPI en Caracas.

(LaIguana.TV)