El Ministerio de Salud de Rusia registró la vacuna intranasal para la prevención del coronavirus, informó el servicio de prensa del Ministerio. 

«El Ministerio de Salud de Rusia registró la variante nasal de la vacuna Gam-Covid-Vac [Sputnik V] para la prevención de la nueva infección por coronavirus, desarrollada por el Centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia «, dice el comunicado. 

El texto indica que la vacuna consta de dos componentes y se inyecta en la cavidad nasal con una boquilla rociadora especial en intervalos de tres semanas. 

Señala que el fármaco forma inmunidad contra la infección por coronavirus en la superficie de la mucosa del tracto respiratorio, así como inmunidad humoral y celular en la sangre. 

Se trata de la séptima vacuna contra el coronavirus registrada en Rusia. 

Las otras siete son Sputnik V, creada por también por el centro Gamaleya; su versión para adolescentes Sputnik M; la versión monodosis Sputnik Light; las vacunas EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, diseñadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro Chumakov. 

(Sputnik)