La India compró petróleo de Rusia con un descuento, informó la ministra de Finanzas, Nirmala Sitharaman, sin especificar el volumen del suministro. 

«Empezamos a comprar petróleo ruso y lo adquirimos para al menos tres o cuatro días. Pongo nuestra seguridad energética y los intereses de mi país en primer lugar. Si el suministro está disponible con un descuento, ¿por qué no comprarlo?», dijo durante la ceremonia de entrega de los premios CNBC-TV18 India Business Leader Awards. 

Sitharaman también señaló que la situación en Ucrania ha afectado el clima económico mundial, y que la India ha entrado en un nuevo año fiscal con un «optimismo cauto». 

La semana pasada, el ministro de Petróleo y Gas de la India, Hardeep Singh Puri, informó que Nueva Delhi está negociando varios aspectos de la compra de petróleo ruso. 

Según el diario New Indian Express, de este modo el ministro comentó los informes de que Rusia había ofrecido vender su petróleo y otras materias primas a precios reducidos con el pago en rupias y rublos. 

Más tarde, el diario Business Standard informó que la India podría comprar a Rusia alrededor de 15 millones de barriles de crudo. 

(Sputnik)