Este viernes primero de abril el exalcalde del municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusó al prófugo de la justicia Leopoldo López de hallarse alejado de la realidad del país, luego de que la dirigencia del partido ultraderechista Voluntad Popular (VP) lo tildara de traidor tras haber decidido alinearse a la fracción de José Gregorio Noriega, quien es acusado de haber pactado con el gobierno.

“Yo acompañé ese movimiento político que buscaba la salida de Nicolás Maduro. Yo te acompañé, Leopoldo, en esa salida y cuando estuviste en la cárcel. Yo no entiendo cómo hoy, después de todo lo atravesado, pienses borrar la historia con una campaña de descrédito sin fundamentos al llamarme alacrán”, señaló Ceballos en entrevista concedida al canal privado Globovision.

“Que hoy tú me digas traidor demuestra lo alejado que estás de la realidad del país”, agregó. En este sentido, Ceballos le recordó a López que VP no es su proyecto, sino “un proyecto de Venezuela y para Venezuela”.

“Ese partido responde a la voluntad de los venezolanos que quieren participar en democracia”, argumentó. Recalcó que hoy día VP se ha convertido en una individualidad.

El exalcalde consideró que los señalamientos del militante ultraderechista radicado en España constituyen una respuesta “soberbia” de aquellos que creen que tienen la razón por encima de los demás. “Ese es un síntoma de fanatismo y superioridad”, aseguró.

Por otra parte, Ceballos consideró que los dirigentes opositores deben dejar de pensar que la política del presente es la misma del 2002 o del 2015. “El presidente es Nicolás Maduro. Guaidó ya no representa a nadie en el país”, destacó.

A su vez, hizo un llamado al ultraderechista Juan Guaidó para que rectifique, pues afirmó que la realidad es que “el voto y la participación en Venezuela ganó como instrumento y ganó porque Venezuela está cansada de ese pleito”.

“No quiero seguir viendo fantasías. Yo invito a que nos preparemos para 2024 y le ganemos a Maduro con votos”, indicó.

(LaIguana.TV)