Argelia actualmente no puede proporcionar un sustituto para el suministro de gas ruso a Europa, declaró el director ejecutivo de la compañía energética estatal Sonatrach, Toufik Hakkar. 

«Actualmente tenemos varios miles de millones de metros cúbicos de gas, que no pueden sustituir al gas ruso», aseveró Hakkar citado por la agencia APS

Al mismo tiempo, constató que teniendo en cuenta el ritmo de exploración de los yacimientos de gas, la capacidad de la compañía «se duplicará en cuatro años», lo que garantiza «perspectivas prometedoras para nuestros clientes europeos». 

Además, continuó, Sonatrach tiene la intención de invertir unos 40.000 millones de dólares en exploración y producción de petróleo y gas de 2022 a 2026. 

Asimismo, Hakkar recordó que la compañía descubrió tres nuevos yacimientos petrolíferos desde principios de año, uno de ellos con reservas de unos 1.000 millones de barriles. 

Argelia es el quinto productor mundial de gas, después de EEUU, Rusia, Irán y Canadá. También se encuentra entre los 20 principales productores de crudo, con un promedio de 982.000 barriles diarios producidos en febrero. La compañía petrolera estatal argelina Sonatrach produce, refina, transporta y vende productos petrolíferos, siendo la mayor empresa no sólo de Argelia sino de todo el continente africano. 

(Sputnik)