Organizaciones delictivas que hacen vida en Guárico, como «El Tren del Llano» o la banda «El Pepón», han desarrollado un mecanismo de intimidación contra los agroproductores que deberán, luego de ser contactados, acceder al cobro de «vacunas» para permitirles trabajar sus tierras sin ser objeto de ataques e incluso, para no atentar contra sus vidas o las de sus familias. 

En esta entrega, Eligio Rojas presentó un video de un delincuente apodado alias «Carlitos Pirela», quien se dice perteneciente a «El Tren del Llano» y que, portando un arma larga, amenaza a uno de los agroproductores del municipio Pedro Zaraza de la entidad llanera. 

El material audiovisual, que también ha sido difundido por redes sociales, fue presuntamente grabado en el Fundo Los Garañones, que perteneció a Carlos Edoardo Orense Azocar, en las cercanías de Quebrada Honda. Orense Azocar fue apresado en Italia en mayo de 2021 por presunto narcotráfico. 

El Fundo Los Garañones era un centro de acopio de la droga que procedía de Colombia, entre los años 2007 y 2010. Esas drogas posteriormente eran enviadas al exterior, según las investigaciones referidas por el periodista. 

(LaIguana.TV)