La mañana de este lunes, Interpol capturó en un barrio privado de República Dominicana a Leonardo Cositorto, un ciudadano argentino a quien se sindica de ser el cabecilla de la estafa piramidal Generación ZOE, informó la cadena argentina C5N.

El grupo, que está compuesto por argentinos, colombianos y venezolanos, logró extenderse a Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y el sur de los Estados Unidos antes de que las autoridades pudieran detectar las primeras irregularidades.

Según una pesquisa publicada a inicios del pasado mes de marzo por el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla, Generación ZOE se presentaba ante el público como una empresa de «coach ontológico» y de «autosuperación», que ofrecía a sus miembros hacerles partícipes en su negocio de criptomonedas, base de la presunta estafa, a partir de la cancelación de una costosa membresía.

CN5 informó que ya hay más de una docena de detenidos por el caso, entre los que figura Maximiliano Batista, director suplente de Generación ZOE, pero aclaró que aún están pendientes de captura los operadores locales.

De acuerdo con La Tabla, además de Cositorto y Batista, Interpol emitió órdenes de captura internacional contra el argentino Víctor Camiño, el venezolano Mónico Carvajal y el colombiano Camilo Fonseca León.

(LaIguana.TV)