Rusia censura el “enfoque sesgado y rusófobo” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y lo acusa de seguir “las órdenes” de Estados Unidos (EEUU). 

La OEA aprobó la semana pasada una resolución que pide el cese de lo que llamó “actos que pueden constituir crímenes de guerra” ocurridos supuestamente en el curso de la operación militar de Rusia en Ucrania.

El secretario general del organismo, Luis Almagro, defendió la resolución y dijo que “Rusia debe detener su guerra de agresión”. Anteriormente, había acusado a los militares rusos de cometer “crímenes de guerra” en Ucrania e instado a revisar el estatus de país observador que Rusia tiene en la OEA.

“Luis Almagro prefiere seguir atrapado en la histeria antirrusa exacerbada por los medios de comunicación occidentales, para sacar conclusiones trascendentales a partir de unas falsedades e insinuaciones descaradas que no se sustentan en prueba alguna”, ha fustigado este miércoles la embajada rusa en Estados Unidos a los dichos del jefe de la OEA.

Mediante un comunicado difundido en su canal de Telegram, la misión rusa ha condenado el “enfoque sesgado y rusófobo” de Almagro, a quien ha calificado de un “oportunista que actúa a las órdenes de sus amos de Washington”.

La nota señala que Almagro está tratando de “crear nuevas líneas divisorias en la región en el espíritu de la Doctrina Monroe” y advierte de cualquier politización de la agenda de la OEA.

La embajada rusa ha llamado a Almagro a atender los problemas regionales como la migración, la recuperación económica pos-pandemia, la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, en lugar de formular las referidas retóricas antirrusas.

Moscú ha criticado varias veces la parcialidad política del secretario general de la OEA y rechazado el apoyo que Almagro ha brindado a la campaña de sanciones de EEUU contra Rusia.

(HispanTV)