WhatsApp es una de las aplicaciones que más actualizaciones y cambios introduce en su plataforma. No hay semana que no anuncie una función novedosa o que está en camino. Hace unos días se habilitó la reproducción de notas de voz fuera del chat, ahora la compañía espera introducir modificaciones con los números no guardados en la agenda de contactos.

De momento, cuando aparece un número de teléfono en un chat grupal sin ninguna referencia, es complicado averiguar quién es dicho contacto. Sobre todo, si no hay ningún mensaje o una posible referencia en la conversación. Sin embargo, esto podría cambiar radicalmente.

En caso de forma parte de la red de Meta y figurar en su base de datos, el usuario podrá conocer de quien se trata ese número incógnito e iniciar un chat con sin tener que registrarlo en la agenda de contactos, ya que se mostrarán sus datos de manera automática.

Tal y como anticipa el portal especializado Wabetainfo, la versión 2.22.8.11 de la aplicación podría incorporar esta interesante innovación. Según el sitio, ahora, al tocar el número desconocido, se desplegará un menú que indica si este teléfono cuenta o no con WhatsApp.

El mismo menú también permite activar una llamada o almacenar el nuevo contacto. Por ahora, esta opción forma parte de la versión beta de la app, por lo que se desconoce si podrá llegar a todos los usuarios en el corto plazo.

Sin embargo, esto representa un cambio substancia dentro de la aplicación ya que, si uno intenta hacer esto mismo con la versión actual, se abrirá la pantalla de marcación luego de acceder a un número que no hemos guardado.

La nueva opción permite conocer a las personas que hay en un grupo prácticamente sin limitación, lo que agiliza mucho más el proceso de iniciar una conversación. Sin embargo, la nueva función también tiene sus limitaciones, ya que solo funciona sí el número ha sido enviado.

En definitiva, el objetivo es lograr que la propia aplicación determine si un teléfono móvil tiene cuenta de WhatsApp y agilizar el proceso para comenzar a chatear sin que el usuario deba guardarlo y refrescar su lista de contactos para que aparezca este último.

WhatsApp: otros cambios que llegan en 2022

La nueva beta de WhatsApp para Windows brinda la posibilidad de acceder a chats archivados para mantener un orden temporal de la sala de chats. Además de poder recuperar o guardar conversaciones y la introducción de iconos dentro de las opciones de chat.

Entre las nuevas funcionalidades, se incluye la posibilidad de visualizar los chats archivados, además de poder archivar y desarchivar conversaciones con unos pocos clic en la versión de Windows.

Desde WABetaInfo apuntan a algunos ‘bugs’ o errores presentes en esta nueva función, como que al desarchivar un chat no se refresque automáticamente la lista de conversaciones.

La versión de los chats archivados que se incluye en esta beta de WhatsApp para Windows es la más reciente, es decir, que mantendrá los chats archivados incluso después de recibir nuevos mensajes.

Además de esta novedad, WhatsApp también ha introducido nuevos iconos en su versión de Windows que aparecen al abrir las opciones de un chat entre las que se incluyen los archivos, links y grupos, entre otros.

(Clarín)

Comentarios Facebook