En fechas recientes se conoció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrieron y desmantelaron entre nueve y doce refinerías clandestinas para fabricar «gasolina casera» que operaban en estado Zulia; sin embargo, trascendió que los autores del hecho tenían su propio taladro extractor de petróleo.

Así lo afirmó el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla a través de una nota, donde indican que, según fuentes de la GNB, los funcionarios hallaron en las instalaciones ilegales 1.040 litros de petróleo crudo, seis tanques, 5.888 litros de gasoil, una bombona de gas y 41 envases pimpinas plásticas para almacenar el combustible.

El taladro fue descubierto en el sector Santa Lucía del municipio Mara y conectaban con los diferentes puntos de «abastecimiento» con 45 metros de tuberías. Las autoridades investigan si el combustible era utilizado para abastecer a grupos terroristas armados y narcotraficantes de Colombia (tancol). 

Finalmente, la Tabla indica que la compañía estatal Pdvsa fue notificada y que además otros centros han sido neutralizados en La Jaulita, La Eneita y dos en el sector Siete Minas.

(LaIguana.TV)